lunes, 26 de junio de 2017

Tratamiento médico de la ninfomanía

Y en caso de que no te quede claro, la ninfomanía es el deseo compulsivo de realizar actos sexuales, lo que es considerada como una patología, enfermedad, ya que es el deseo sexual el que domina todos los pensamientos de las personas que la sufren, afectando otras áreas de su vida.

La ninfomanía, es conocida también como hiper-sexualidad, al parecer sus causas son de origen psicológico y biológico, que producen cambios a nivel hormonal, muy severos. Su principal síntoma aunque no el único, es el hecho de sentir la necesidad de tener actividad sexual en todo momento, de cualquier tipo, sin mirar con quien se tienen y el deseo es completamente incontrolable.


Para tratar este problema, se debe considerar la intervención de especialistas, y se debe intentar hacer de forma integral, para poder ir hasta la raíz del problema y bridar una real solución a esta la persona que sufre esta patología.

Ninfomanía-Tratamiento

 

Como ya mencionamos, el tratamiento debe ser integral, para lo que se va a necesitar la ayuda de un psicólogo, un médico especialista en conducta sexual (sexólogo) e incluso, se puede considerar acudir a grupos de ayuda.

La idea del tratamiento para la ninfomanía, es ayudar a aprender a controlar los impulsos que el paciente presenta de tener sexo constantemente, sin importarle con quien y en dónde. Un tratamiento para la ninfomanía se puede realizar intensamente si es necesario, que de hecho lo es en la gran mayoría de los casos, conforme avance, se puede volver periódico y/o continuo, que evite tener recaídas.

Los medicamentos que se utilizan para tratar la ninfomanía, se consideran útiles, debido a que contienen sustancias que actúan directamente en el cerebro para evitar los pensamientos obsesivos.

Es muy probable que se utilicen diversos medicamentos al inicio del tratamiento, debido a que se debe valorar cual es el que mejor funciona a cada paciente, tratando de evitar también los efectos secundarios de éstos.

Algunos de los medicamentos que se utilizan con mayor frecuencia en el tratamiento médico de la ninfomanía son:

- Estabilizadores como el Litio
- Antidepresivos que contienen serotonina
- Anti andrógenos, utilizado especialmente para los hombres
- Naltrexona, utilizado en alcohólicos, pero que es útil para reducir conductas adictivas
- LHRH (Hormona luteinizante), reduce los pensamientos obsesivos sexuales, reduciendo la producción de testosterona.

Debido a que la persona que sufre de ninfomanía, puede considerarlo como algo meramente personal, es muy posible que no busque la ayuda que necesita, sin embargo, esto no quiere decir que no la desee.

En la gran mayoría de los casos, es necesario la intervención de familiares, amigos y conocidos para llevar a estas personas a tratamiento, pero sin duda, es la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario